En redes sociales algún vivillo anda ofreciendo tarjetas para usar el Sistema de Transporte Masivo Tuzobús durante 6 meses sin recargar cuenta.
De acuerdo con la publicación, venden 500 tarjetas en 40 pesos cada una con ese beneficio y adjuntan un enlace de registro; pero ¡cuidado! es fraude.
La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo ya salió a aclarar esta situación y emitió una alerta para no caer en esta estafa.
«La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) informa a las personas usuarias que el único medio para adquirir tarjetas para el uso del Sistema Tuzobús es a través de las máquinas VRT, de venta y recarga ubicadas al interior de las estaciones del servicio troncal.
No existe otro mecanismo de venta de tarjetas, toda vez que se ha detectado la creación de una página de Facebook que dice otorgar tarjetas gratis para el uso del sistema por 6 meses. Evite caer en este tipo de fraudes e infórmese a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales«, menciona la publicación en las cuentas oficiales.
Se recomienda no ingresar en los enlaces de ese tipo de ofrecimientos y evitar realizar depósitos o transferencias a estafadores. ¡No caigas!