Cuando hablamos de integridad, no solo nos referimos a un estado físico sino también emocional y psicológico.
Esta perspectiva integral es la que debe guiar las acciones del sistema DIF Hidalgo para proteger y nutrir a las familias en nuestra comunidad.
Derivado de las acciones realizadas, el sistema informó que ha establecido medidas de protección a favor de la bebé que tenía en resguardo y que generó tanta polémica, devolviéndola a su seno familiar y asegurando el bienestar tanto de ella, como de su madre.
El DIF Hidalgo detalló que, a través de diligentes actuaciones institucionales, se ha armado una red familiar verificada que garantiza el debido cuidado para una crianza responsable.
Con este soporte, la familia ahora no solo mira hacia un futuro seguro, sino también fortalecido. Las medidas de protección no son simples formalidades, sino la base para que N. y C. crezcan en un ambiente estable y positivo.
Desde hoy, la familia conformada por N. y C. se encuentra equipada no solo con las herramientas fundamentales para una vida próspera, sino también con una red de apoyo social comprometida.
La comunidad se convierte en un actor esencial, brindando apoyo continuo y reforzando el sentido de pertenencia y unidad. Todo ello ha sido posible gracias a la realización de todos los procedimientos jurídicos necesarios para afianzar esta reunificación familiar.