¡Que suenen las campanas! El boxeador mexicano Marco Verde ha conseguido un puesto en la final de la categoría de los -71 kg.
En una emocionante semifinal, Verde derrotó al británico Lewis Richardson, quien intentó aprovechar sus largos brazos para mantenerse a raya. Sin embargo, el sinaloense logró abrirse paso y conectar los golpes más efectivos.
¡SE VA EL PRIMER ROUND!
Marco Verde está regalando una gran actuación sobre el cuadrilátero de #Paris2024 donde está luchando por una oportunidad en el oro#ParísEsTuyo
EN VIVO: https://t.co/QnqYNkaG0R pic.twitter.com/EaYVB3jVG0
— Claro Sports (@ClaroSports) August 6, 2024
En el segundo round la pelea se emparejó, con el británico intentando recuperarse y el mexicando haciendo su estrategia.
¡YA SON DOS ROUNDS!
El segundo asalto termina y las tarjetas están divididas en #Paris2024
¡Vamos, Marco! #ParísEsTuyoEN VIVO: https://t.co/QnqYNkaG0R pic.twitter.com/oyAaP4arDv
— Claro Sports (@ClaroSports) August 6, 2024
En el tercer asalto, ese que se dice es solo para los valientes, Marco Verde volvió a brillar. Con rápidas combinaciones y los reflejos de un ninja esquivando golpes, se aseguró una merecida victoria.
¡DIRECTO A LA FINAL!
Marco Verde se impone en las semifinales y sueña con el oro en #Paris2024
¡VAMOS POR TODO MARCO! #ParísEsTuyo pic.twitter.com/S7bMydacRd— Claro Sports (@ClaroSports) August 6, 2024
El trayecto de Marco Verde hacia la final ha sido un despliegue de talento y determinación. En la ronda preliminar superó al mozambiqueño Tiago Osorio Muxanga por decisión dividida (3-2). En cuartos de final venció al indio Nishant Dev con una decisión mayoritaria (4-1). Y en las semifinales, finalmente se impuso a Lewis Richardson también por decisión dividida (3-2).
La Gran Final
La gran final de la categoría de los -71 kg se realizará el 9 de agosto a las 13:30 hrs, tiempo de México. Marco Verde se enfrentará al uzbeko Azadkhuja Muydinkhujaev, quien llega tras una victoria por decisión dividida (3-2) frente al estadounidense Omari Jones.
Así que todos a preparar sus camisetas y las gargantas para apoyar a Marco Verde, quien va con todo por esa medalla de oro. ¡Vamos, México!