México nunca había logrado alguna medalla olímpica en los Juego Olínpicos. El nombre de Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz quedará para la historia al obtener este martes la presea de plata en París 2024.
La mexicana sorprendió al superar los cuartos de final y las semifinales en la categoría -63 kg femenil, y nos hizo soñar en la búsqueda del oro. Desafortunadamente cayó en la final frente a la representante de Eslovenia Leski Andreja.
El camino de Prisca comenzó en en primera ronda al vencer a la afgana del equipo olímpico de refugiados Nigara Shaheenoctavos. Posteriormente derrotó sorpresivamente a la polaca Angelika Szymańska, considerada la cuarta judoca del mundo.
En cuartos de final venció a la austriaca Lubjana Piovesana, décima del ránking, y en la semifinal logró el triunfo con relativa facilidad a la croata Katarina Kristo.
¡HISTÓRICA!
Prisca Awiti Alcaraz se porta intratable en la semifinal ante la croata en el judo femenil de -63kg y se colgará la primera medalla olímpica en la disciplina para México
¡Vamos por el oro!#Paris2024 #ParísEsTuyo pic.twitter.com/6LEjVMMfU6— Claro Sports (@ClaroSports) July 30, 2024
A pesar de perder la final, la plata de Prisca Guadalupe es una hazaña histórica para este deporte en México, convirtiéndose también en la segunda medalla para la delegación de nuestro país en estos Juegos Olímpicos.
¡EL MOMENTO QUE MÉXICO ESPERABA!
Prisca @AwitiAlcaraz recibe su medalla de plata, luego de hacer historia en el #Judo de #Paris2024… ¡Jamás olvidaremos este momento! ¡FELICIDADES!#ParísEsTuyo pic.twitter.com/3NssOUCWwe
— Claro Sports (@ClaroSports) July 30, 2024