En un giro digno de una película de ciencia ficción, una actualización defectuosa en la plataforma de seguridad informática CrowdStrike Falcon ha desencadenado un caos global. Empresas de todo el mundo, desde aeropuertos hasta servicios de salud, han visto cómo sus sistemas se paralizaban debido a un error en esta actualización.
La empresa CrowdStrike ha admitido que un fallo en su última actualización de controladores causó el problema. Como resultado, la plataforma Azure de Microsoft, utilizada para construir, probar, desplegar y administrar aplicaciones y servicios, colapsó casi de inmediato.
El error en la actualización de CrowdStrike Falcon no se quedó en un simple fallo menor. Azure, la plataforma de computación en la nube de Microsoft, se vio afectada de tal manera que el temido pantallazo azul de la muerte apareció en sistemas de todo el mundo. Servidores caídos, sistemas fuera de línea y la necesidad de reiniciar se convirtieron en la norma del día.
El sector más golpeado fue el aeronáutico, con más de 24 mil vuelos cancelados o demorados. Los problemas también afectan servicios en México, y aeropuertos como el AICM están recomendando a los viajeros mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos.
Ante el reporte de fallas en sistemas informáticos que afecta a algunas aerolíneas en varios países, recomendamos a las personas con vuelos programados este día, mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos.
— @AICM_mx (@AICM_mx) July 19, 2024