Un nuevo escándalo por maltrato animal estalló este martes, luego que fueran difundidas imágenes de la forma lamentable con que empleados capturaron a perritos en el Bioparque Tekuayan de Tizayuca.
«Así es como matan perros en Tekuayán- Bioparque Tizayocan yo venía a denunciarles la muerte de la leona Lucky, una de mis rescatadas de BJWT debido a negligencias y a que la dejaron 10 días sin atención médica, y me vengo encontrando con decenas de denuncias de ex trabajadores AYÚDENME A COMPARTIR tenemos que terminar con este infierno para los animales«, refiere la denuncia publicada en redes sociales.
El pronunciamiento oficial no se hizo esperar por parte del gobierno municipal de Tizayuca, el cual publicó un comunicado mencionando que las imágenes corresponden a la actuación «oportuna» ante un reporte de una jauría que atacó otros animales del parque.
En la misiva, también se aclara que la administración determinó suspender a los empleados involucrados, debido a que condena el uso excesivo de la fuerza en el método empleado para la captura, además que la Contraloría Municipal realizará las investigaciones pertinentes.
Estaremos muy atentos a las consecuencias de este desagradable caso ocurrido en un lugar en el que se debería priorizar el buen trato a los animalitos.