La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó la detención de tres personas presuntamente involucradas en los violentos hechos ocurridos en la región de Tulancingo.
Durante la madrugada de hoy, agentes estatales recibieron una alerta sobre una agresión armada contra personal de la Policía Municipal de Tulancingo. Dos elementos resultaron heridos de bala y otros dos sufrieron lesiones físicas.
La SSPH activó de inmediato los protocolos para localizar a los sospechosos. Como resultado, se logró asegurar a un individuo identificado como E. O. M. F., quien viajaba en una camioneta Lincoln blanca con placas de la Ciudad de México. Durante la revisión del vehículo, se encontró un arma corta y un cargador, así como chalecos balísticos y cargadores para arma larga.
Otra detención tuvo lugar en la colonia Las Américas, donde los agentes estatales aseguraron a dos sujetos identificados como J. J. O. R. y V. A. B. P. Estas personas viajaban en una camioneta Chevrolet Blazer blanca sin placas de circulación y tenían en su posesión cinco armas de fuego largas, tres de las cuales habían sido robadas durante la agresión a los policías municipales. Además, se les decomisaron cartuchos útiles, dosis de marihuana y droga sintética.
Los tres hombres, junto con las armas, objetos y vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Es importante mencionar que tres de los policías heridos se encuentran bien, mientras que el estado de salud de otro elemento es delicado pero estable.