Vaya que las cosas no van bien para Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca, por quien la ciudadanía está manifestando desaprobación.
Los problemas de basura, infraestructura urbana deteriorada y otros males que aquejan a la capital hidalguense han hecho que la gente esté descontenta con la administración municipal, y esto ha quedado de manifiesto en el la última encuesta de la empresa Massive Caller.
La casa encuestadora publicó este mes su Ranking de Alcaldes, en la que destaca a los 20 alcaldes con mayor y los 20 con menor aprobación ciudadana.
En la lista se evalúan, mediante levantamiento de encuesta telefónica, a 125 alcaldes correspondientes a las principales ciudades y alcaldías del país,
En el sondeo realizado el 12 de febrero de 2024, el alcalde Sergio Baños fue colocado en el lugar 120 de 125, con un índice de aprobación de apenas el 26.3 por ciento.
Baños no fue el único alcalde hidalguense que aparece en el top 20 negativo, apenas un peldaño encima del edil pachuqueño está Susana Ángeles, alcaldesa de Tizayuca, y en el 105 del listado se observa a Jorge Márquez, presidente municipal de Tulancingo.