La Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) informó que detuvo a cinco individuos relacionados con robos violentos en carreteras federales.
Estas personas, que ya eran buscadas por el robo con violencia de una camioneta, no se detuvieron ante nada y llegaron incluso a agredir a los policías con armas de fuego.
Gracias a la coordinación entre el C5i y la Policía Estatal, se pudo dar seguimiento preciso a una denuncia anónima que alertó sobre el robo y ocurrido el pasado fin de semana. Las cámaras de videovigilancia también jugaron un papel clave al alertar sobre el cruce de dos camionetas involucradas en estos hechos: una Ford F150 roja y una Chevrolet Colorado negra.
Fue entonces cuando se desplegó un operativo y los elementos de la SSPH lograron asegurar una de las camionetas en la carretera Pachuca-México, cerca del puente del bulevar Las Torres.
La segunda camioneta fue interceptada en un camino de terracería de la colonia Matilde, tras una intensa persecución que mantuvo a todos en vilo. Pero aquí no termina la historia. Al descender de los vehículos, los delincuentes no dudaron en realizar disparos contra los agentes. Sin embargo, los oficiales lograron repeler la agresión y finalmente aprehender a los delincuentes.
Los detenidos, identificados como J. F. C. V., F. J. R. R., C. E. N. F., L. M. N. M. y D. Q. P., enfrentarán cargos por tentativa de homicidio, además de ser investigados por los robos violentos y el tráfico de drogas.
Durante la detención, también se aseguraron hierba prohibida, un inhibidor de señal, un arma de fuego y los vehículos utilizados en los delitos.