Este lunes comenzó el paro estudiantil en el Tecnológico Nacional de México campus Pachuca, mejor conocido como Instituto Tecnológico de Pachuca.
Como lo habían anunciado el fin de semana, la comunidad estudiantil comenzó desde temprana hora con el bloqueo de los accesos en el llamado a un paro pacífico, aprovechando la coyuntura del conflicto del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma de Hidalgo.
Los alumnos del Tec manifestaron que esta movilización es una muestra de solidaridad para sus compañeros de la UAEH y para retomar las protestas en contra del director del ITP, Miguel Ángel Lee Rodríguez, a quien acusan de abuso de poder y encubrimiento de casos de acoso, por lo que exigen su destitución.
Los estudiantes denunciaron, esta mañana, que las autoridades ordenaron soldar las puertas de acceso para impedir el cierre del plantel; sin embargo, los jóvenes realizan una valla en la entrada para evitar el acceso.
Por esta situación, a partir de este lunes se han suspendido las actividades académicas en este importante plantel educativo de nivel superior de Pachuca.