La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) construye tres grandes drenes pluviales para evitar anegaciones en temporada de lluvias: Las Torres, Nopancalco-Tezontle y Nuevo Pachuca.
En el caso del dren pluvial de Las Torres, tiene una inversión de 73.3 millones de pesos y actualmente se realizan trabajos de colocación de tubería en el camellón central, con un avance superior al 94 por ciento.
La SIPDUS anunció que realizarán los trabajos faltantes, consistentes en los cruzamientos de la vialidad en el bulevar Las Torres, por lo que del 6 al 10 de septiembre permanecerán cerrados algunos carriles, conforme avance el proceso de colocación de la tubería.
⚠️ Cierre de vialidades en el Bulevar Las Torres.
Debido a trabajos que se están realizando en el sistema de drenaje pluvial, habrá cierres de carriles hasta el 10 de septiembre.
Te recomendamos evitar transitar por esta zona si no es estrictamente necesario, pic.twitter.com/V61rzgAvTZ
— Infraestructura Hidalgo (@SIPDUS) September 6, 2023
De acuerdo con dicha secretaría, el avance físico en general de la obra es de 40 por ciento y su conclusión se programa para el mes de enero de 2024, con lo que se resolverán las inundaciones, encharcamientos y anegaciones en la carretera México-Pachuca, a la altura de la plaza Explanada.
Esta es una de las obras más importantes que se han efectuado en la ciudad, en cuanto a drenes pluviales, y contempla:
- Creación de 6 pozos cuadrados en el colector pluvial
- Habilitado de acero, en el sub tramo del colector rectangular de 3 metros de ancho
- Muros en 336 metros lineales en el colector rectangular
- 216 metros lineales de colado de losa
- 360 metros lineales en armado de acero
- 480 metros lineales en plantilla de concreto.