El programa federal ‘Rutas Mágicas de Color‘ llegó a Pachuca para pintar y restaurar 280 fachadas del Barrio El Arbolito.
Este emblemático sector pachuqueño, que fue certificado como el primer Barrio Mágico de Hidalgo, tendrá una intervención para remodelar 20 mil 600 metros cuadrados de exteriores de las viviendas.
El brochazo inicial lo dieron la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, acompañada por Mauricio Reyna, titular de la Unidad de Innovación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal y de autoridades municipales.
“La recuperación de los barrios y los espacios públicos en las ciudades es la clave de crecimiento, por ello El Arbolito tendrá su primer brochazo en este día histórico. El barrio de origen minero es un lugar emblemático por su historia y por su gente”, mencionó Elizabeth Quintanar.
Dimos el primer brochazo de #RutasMágicasDeColor 🎨 en el #BarrioMágico de El Arbolito en #Pachuca #Hidalgo. Renovamos la imagen urbana mediante la pintura de 280 fachadas en las que queda plasmada la esencia de cada lugar, alrededor de 22 mil m2 con @CorazonUrbanoAc. 💯🙌 pic.twitter.com/hwsMcFZvoX
— SECTUR México (@SECTUR_mx) August 22, 2023
La inversión será de un millón 500 mil pesos, recursos que se dividirán en 300 mil pesos por parte de la alcaldía de Pachuca, 600 mil pesos del gobierno estatal y otros 600 mil del gobierno federal.