El gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca, entregó en Huejutla una importante obra que ahora promueve el patrimonio cultural de las y los huastecos.
Lo que antes era la «Casa Blanca», una residencia que representaba el lujo y la opulencia de los gobiernos durante más de 4 décadas, ahora es la Casa de la Cultura Huasteca.
“Estamos rompiendo esquemas, porque durante más de 40 años este espacio era utilizado por unos cuantos. Hoy la región tiene un espacio para preservar nuestra cultura e identidad como estado, ese es nuestro compromiso: multiplicarlo y compartirlo”, indicó el mandatario estatal.
La remodelación consistió en la adaptación de una galería principal, una sala multimedia, una casa de muñecas, 2 palapas al aire libre, área de juegos infantiles, entre otros espacios que favorecen el esparcimiento y la preservación de la cultura representativa de la región. Todo requirió de una inversión de 15 millones de pesos.
Durante la entrega, estuvo presente también la secretaria de Cultura, Tania Meza Escorza, quien reveló que se utilizarán estas instalaciones para para el Festival de la Huasteca 2023.