Autoridades municipales clausuraron dos bares de Pachuca, luego de detectar diversas irregularidades.
Se trata de dos establecimientos que se encuentran en Zona Plateada que presentaban faltas a los reglamentos establecidos. El operativo fue realizado por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, apoyada de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.
Según la información oficial, los bares cerrados son Empacaritos y Terraza Bacardí Pachuca. El primero de ellos no tenía a la vista su licencia de funcionamiento, el horario y el aviso de no discriminación.
Tampoco contaba con un Plan de Contingencia autorizado por la Dirección de Protección Civil Municipal, además que el personal de seguridad y vigilancia no estaba debidamente identificado.
En el caso de Terraza Bacardí Pachuca, a pesar de tener un giro de venta de bebidas alcohólicas permitió la entrada a menores de edad, además que no tenía a la vista su licencia de funcionamiento y tampoco contaba con Plan de Contingencia.
De pilón, en dicho establecimiento impidieron el acceso inmediato del personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos para realizar su trabajo.
Ambos bares ya presentan los sellos de clausura, lo que les impide abrir y dar servicio al público.