La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que consiguió una sentencia condenatoria de 108 años y 9 meses de prisión para el responsable del caso de multihomicidio ocurrido en la colonia 11 de julio de Mineral de la Reforma.
Los hechos que nos horrorizaron a todos ocurrieron en enero del 2021, cuando el sujeto identificado como L. A. C. O. les quitó la vida a golpes a sus tres hijos, de tres, siete y ocho años de edad, y posteriormente se dio a la fuga.
El hombre fue atrapado mediante una orden de aprehensión ejecutada en Hermosillo, Sonora, el 3 de enero del mismo año. Fue presentado ante un juez de control, se le vinculó a proceso y se le envió al Centro de Readaptación Social de Pachuca como medida cautelar.
Este martes, tras dos años de proceso penal que incluyó varias etapas, un tribunal de enjuiciamiento sentenció a L. A. C. O. con 36 años y tres meses de prisión por cada uno de los tres homicidios de los cuales se le encontró responsable, totalizando una pena de 108 años y 9 meses.