Uno de los grandes hitos del deporte mexicano se dio esta semana gracias a Daniela Souza Naranjo, la mexicana que ha conseguido el oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022, en la categoría de menos de 49 kilogramos.
Lo épico fue en la semifinal, donde le tocó enfrentarse a la campeona olímpica y considerada la mejor del mundo en este deporte, la taliandesa Panipak Wongpattanakit. Llegaron igualadas al tercer match y, sobre el final del round definitorio, Daniela tenía una desventaja de 4-0, pero asestó una histórica patada en el último segundo.
Al principio los jueces le habían dado tres puntos por golpear a la cabeza de su rival, pero finalmente le otorgaron un total de 5 unidades por incluir un giro en la patada, lo que le dio a la mexicana un dramático y emotivo triunfo de 5-4, obteniendo el pase a la pelea por el oro y rompiendo casi 4 años de invicto de la tailandesa.
¡QUÉ LOCURA! ¡IMPRESIONANTE! ¡QUÉ MANERA DE GANAR!🤩🥋💥
Faltando solo 2 segundos, estando 3 puntos abajo, Daniela Souza vino con esta patada con giro y consigue su pase a la final, donde peleará por el título mundial de Taekwondo en los -49kg🇲🇽
EN VIVO: https://t.co/5Kx6GujPKu pic.twitter.com/zCLqYRMPhc
— MARCA Claro (@MarcaClaro) November 17, 2022
Posteriormente, en la final, Souza Naranjo derrotó en tres rounds a la china Guo Quing, venciéndola en el último con un contundente 8-2. La orgullosa mexicana explotó de felicidad junto con su entrenador ante esta hazaña que la convirtió en la campeona del mundo de la especialidad.
¡ES HISTÓRICA! ¡CAMPEONA DEL MUNDO!🤩🇲🇽
Daniela Paola Souza Naranjo hace vibrar al país, nos regaló un combate perfecto y se queda con el oro en este Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022 tras vencer a Guo Quing 🥇
EN VIVO: https://t.co/5Kx6GujPKu pic.twitter.com/IurNOcqwQe
— MARCA Claro (@MarcaClaro) November 17, 2022
Hasta el momento, van tres medallas de oro para México en este campeonato mundial: además de Daniela, Leslie Soltero obtuvo el título en la categoría de -67 kilogramos y, Carlos Sansores hizo lo propio en la categoría varonil de más de 87 kilogramos.