Estamos en Semana Santa y qué mejor para refrescarse que ir al mejor corredor de balnearios del centro del país, que por supuesto está en Hidalgo.
Entre esa variedad de parques acuáticos del Valle del Mezquital, hay uno se caracteriza por estar ambientado entre dinosaurios: el Parque Valle Paraíso.
Atracciones
Este lugar goza de nuevas atracciones, entre las que destacan su Turbo Rex, un tobogán de alta velocidad de más de 30 metros de altura; la alberca familiar, que parece una escena salida del cretácico y que cuenta con un área de hidromasaje; y su Oasis Paraíso, una zona de albercas con vestidores, regaderas, tiendas y más.
Dentro del parque hay una exhibición de dinosaurios, que ofrecen un ambiente especial para los fanáticos de estos reptiles prehistóricos y para los pequeños hay una zona especial: el parque Dinopirata, con instalaciones adecuadas para los niños.
Ojo: no permiten la entrada con bebidas alcohólicas ni con tanques de gas o botellas de vidrio. Toboganes y zona piratas funcionan únicamente sábados y domingos, días festivos o vacaciones.
Hospedaje
Si deseas hospedarte, el parque cuenta con el Hotel Gran Marfil, zona de cabañas, equipadas para toda la familia, y un área de acampar para dormir bajo las estrellas.
Precios actualizados
El costo de entrada es de $150 por persona y $75 para adultos mayores con credencial de INAPAM. Los niños menores a 1 metro de estatura entran gratis.
Espacio para campamento por noche (no incluye entrada al parque):
- 1-2 personas: $80
- 1-5 personas: $100
- 1-10 personas: $200
- 1-18 personas: $300
- Toldos o espacios más grandes: $400
Para el costo de hospedaje en las cabañas o el hotel Gran Marfil, te recomendamos solicitar informes al teléfono: 759 723 14 01
Te compartimos un video con nuestra experiencia en este bello balneario:
Ubicación
El Parque Acuático Villa Paraíso se encuentra a poco más de una hora de Pachuca yendo, sobre la carretera Ixmiquilpan-Actopan.
Para más información, puedes visitar su sitio web: valleparaiso.mx.