Seguirán las altas temperaturas en Hidalgo. Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera originará una nueva onda de calor en la mayor parte de México, la tercera de la temporada.
Este sistema provocará un ambiente de alta presión en territorio hidalguense, alcanzando las máximas de 35 a 40 grados Celsius, principalmente en la zona norte del estado.
La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo emitió una alerta por estas altas temperaturas y detalló una serie de recomendaciones para soportar el ambiente cálido, entre las que destacan: protegerse de la radiación solar, usar cremas hidratantes para la piel, beber agua constantemente, evitar cambios bruscos de temperatura y no exponerse a los rayos del sol.
Las autoridades también informaron que a partir del miércoles y hasta el fin de semana regresarán las lluvias y vendrán acompañadas de fuertes vientos.
El pronóstico para Pachuca este martes es una temperatura máxima de 26 grados, con sensación térmica de 31° y un índice de radiación UV de 14, muy poco saludable.