Este viernes fue abierto a la circulación el Puente Atirantado de Pachuca, luego de dos años y tres meses de construcción.
Previo a su apertura, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, hizo un recorrido con expertos ingenieros que inspeccionaron la obra.
El doctor Roberto Gómez, inspector de salud estructural de la Universidad Nacional Autónoma de México, certificó las pruebas de carga y esfuerzo en el puente, concluyendo que cumple con los requisitos de seguridad y dándole luz verde al mandatario estatal para la puesta en funcionamiento.
Poco después de las 3 de la tarde, Fayad Meneses, acompañado del alcalde de Pachuca, Sergio Baños, y del titular de Obras Públicas, José Meneses Arrieta, hicieron el recorrido inaugural en sentido de Actopan hacia El Chacón, seguidos de los primeros vehículos en darle el estrenón.
El puente cuenta con 48 tirantes en semiarpa y 8 en sentido horizontal, instalados con lo más avanzado en este tipo de construcciones en el mundo. El presupuesto ha sido de 503 millones de pesos, 100 millones más de lo previsto al inicio de los trabajos.
La obra continúa en la zona baja, en la glorieta, donde se construyen pasos peatonales, viales y retornos.
[custom-related-posts title=”Video relacionado:” none_text=”None found” order_by=”title” order=”ASC”]