Las obras de modernización en la autopista México-Pachuca van a marchas forzadas por la cercanía de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Los trabajos están obligando a cierres y desvíos al tránsito que triplican el tiempo de traslado de Pachuca a la Ciudad de México y viceversa.
En horas pico, transitar del inicio de Tecámac a la caseta de Ojo de Agua lleva hasta una hora y 18 minutos de trayecto, en apenas 16 kilómetros de recorrido que se convierten en un auténtico martirio para los automovilistas.
La empresa Golfo Centro, que administra la autopista, informó los cierres y desvíos que se mantienen en esta vía.
- Ambos sentidos del tramo que comprende del kilómetro 25+000 al 40+000.
- Trabajos en ambos sentidos a la altura del kilómetro 23+200, en horarios de 10 de la mañana a 4 de la tarde, con cierres intermitentes de 11 de la noche a 4 de la mañana.
- Cierre de carriles con dirección a Pachuca del kilómetro 36+095 al 40+600, circulando por carriles con dirección a la Ciudad de México.
Debido a esta situación, del viernes 25 de febrero y hasta el 15 de marzo se realizarán los siguientes desvíos para disminuir el volumen de tránsito vehicular:
- Dirección México-Pachuca a la altura de la caseta Revolución para dirigir el tráfico hacia la autopista Ecatepec-Pirámides.
- Dirección Pachuca-México en el entronque Tizayuca para dirigir el tráfico hacia la carretera libre.
¡Toma precauciones!