Colonos de fraccionamientos de la zona sur de Pachuca se unirán para protestar por las constantes inundaciones y la nula atención de las autoridades.
Los ciudadanos bloquearán la carretera México-Pachuca, a la altura de plaza Explanada, el próximo domingo 10 de octubre a las 9:00 horas, debido a la complicada situación que se vive en el sur de la capital hidalguense por problemática en drenaje, alcantarillado, bacheo y falta de agua potable.
El Comité de Fraccionamientos del Sur está convocando a participar en esta manifestación a vecinos de Residencial Platinum, San Marcos, Valle Diamante, Sendero de los Pinos, Real Toledo (todas las secciones), Arrayanes, Exhacienda Las Torres, Rinconada de San Alfonso, Bosques de Matilde, Privadas de Santa Matilde, Privadas de Las Glorias, Viñedos, Tuzos, Ciruelos Victoria, Vecinos de Téllez y a todos en general pertenecientes a la zona sur de la zona metropolitana de Pachuca. El cierre de la carretera podría ser parcial o total, dependiendo de la afluencia de manifestantes, aseguró el comité.
Según los vecinos del sur, esta manifestación obedece a que las instancias gubernamentales, tanto municipales como estatales, han hecho caso omiso a los problemas expuestos y que la protesta será frente a Explanada debido a que la situación se ha agravado desde la llegada del centro comercial.